Química

La química se dedica al estudio de la estructura y las propiedades de la materia. Por lo que el estudio tradicional frente a una pantalla o un pizarrón, poco puede ofrecernos en la comprensión y el dominio de la misma sin la observación empírica y la experimentación.

Debido a esto y al mal manejo de la matemática, muchos estudiantes pierden el incentivo por esta rama del conocimiento.

[ ATENCIÓN ]   Para ser redirigido la página del contenido haz clic en el botón negro de cada título.

La radiactividad ​ es el proceso por el cual un núcleo atómico inestable pierde energía mediante la emisión de radiación, como una partícula alfa, partícula beta con neutrino o solo un neutrino en el caso de la captura electrónica, o un rayo gamma o electrón en el caso de conversión interna.

En física atómica, los números cuánticos son valores numéricos discretos que indican las características de los electrones en los átomos, esto está basado en la teoría atómica de Niels Bohr que es el modelo atómico más aceptado y utilizado en los últimos tiempos por su simplicidad.

Dependiendo de la electronegatividad de dos elementos químicos diferentes, se puede establecer el tipo de enlace que los unirá.

La ley de los gases ideales nos permite relacionar la cantidad de gases presentes en un volumen, en condiciones de presión y temperatura dadas.

Cantidad de materia por cierta cantidad de masa, volumen o que fracción representa de una mezcla mayor.

Relación porcentual en unidades de masa, volumen o su mezcla.

Reacción de neutralización entre ácidos y bases débiles.

Reacción de neutralización entre ácidos y bases fuertes.

Predecir la temperatura de la mezcla de los líquidos a diferentes temperaturas, cambios de estado del agua y determinar el calor específico.

¿Cómo determinar si una reacción es instantánea o no?

Es la presión que se debe aplicar a una solución para detener el flujo neto de disolvente a través de una membrana semipermeable.​

La presión de vapor de un disolvente desciende cuando se le añade un soluto no volátil.

Es el aumento del punto de ebullición que experimenta un disolvente puro, al formar una disolución con un soluto determinado en un solvente.

Se conoce como descenso crioscópico o depresión del punto de fusión a la disminución de la temperatura del punto de congelación que experimenta una disolución respecto a la del disolvente puro.

Es un tratamiento electroquímico donde se apegan los cationes metálicos contenidos en una solución acuosa para ser sedimentados sobre un objeto conductor creando una capa de depósito.

El potencial estándar de reducción se utiliza para determinar el potencial electroquímico o el potencial de un electrodo de una celda electroquímica o de una celda galvánica.

En una celda electroquímica, la electricidad se genera debido a la diferencia de potencial eléctrico entre estos dos electrodos.